Quiénes somos

Nombre de la Secretaria Ejecutiva: Licenciada Lesbia E. Aldeano V

Objetivo:

  • Impulsar a la provincia de Darién en todos sus componentes, agilizando los proyectos y obras comunitarias en coordinación con todas las instituciones gubernamentales establecidas en la región; supervisar la efectiva ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible de Darién, así como, la búsqueda de soluciones a los problemas que la aquejan.


Funciones:

  • Garantizar la Adecuada Coordinación de la Acción Gubernamental, además de la eficaz y eficiente Ejecución de los Programas de Desarrollo que se llevan a cabo en la Provincia de Darién.
  • Impulsar la Ejecución de los Proyectos de  Inversión que tenga previsto el Gobierno Nacional para la Provincia de Darién.
  • Canalizar las Acciones que requiere el Programa, con todas las instituciones del Gobierno Central, las Entidades Autónomas y Semiautónomas, que ejecuten las obras o presten servicio en Darién, con el fin de evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar todos los recursos, de acuerdo a la Normativa y Procedimientos vigentes.
  • Coordinar con los Organismos de Seguridad (Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras) todas  las actividades en materia de seguridad con el fin de salvaguardar la Frontera Colombo-Panameña  y sus habitantes, de acuerdo a los planes y políticas de Estado al respecto.
  • Participar de manera  activa en todas las actividades de los Grupos Indígenas de la Comarca Emberá Woonaan, con el fin de Proteger el Patrimonio Cultural de la Comarca, su identidad étnica y el Fortalecimiento de sus Autoridades tradicionales.
  • Promover el Desarrollo del área Indígena de la Provincia, en coordinación con la Dirección de Política Indígena del Ministerio de Gobierno y Justicia.
  • Participar en los Consejos Provinciales y Juntas Técnicas con la finalidad de conocer de primera mano los problemas que aquejan a las diferentes comunidades de la provincia y colaborar en la búsqueda de soluciones para los mismos.


LOGÍSTICA, DESARROLLO Y COORDINACIÓN